ASPRODETA

PROGRAMA DE ALOJAMIENTO

 

 

   HOGAR-RESIDENCIA ASPRODETA I

Este centro, ideado como mini-residencia intenta ser un espacio donde se respire un ambiente hogareño, un sitio cálido y agradable en el que se prestan los apoyos necesarios, respetando las individualidades y demandas personales,se solucionan los problemas, generando  situaciones idóneas para el desarrollo personal y social, manteniendo la autonomía y cuidado del bienestar emocional.

Conviven veintiuna personas con discapacidad intelectual, mayores de cuarenta y cinco años.

Los profesionales nos ocupamos de apoyar en el día a día, para que ellos puedan desenvolverse con autonomía y disfrutar de una vida normalizada, con actividades elegidas por ellos y adecuadas a sus necesidades, promoviendo  la calidad de vida. El centro y su funcionamiento  se planifican pensando en las personas, intentando cumplir con sus expectativas y las de sus familiares.

Para todo ello contamos con la Colaboración de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, firmando convencios de colaboración desde el inicio de su funcionamiento.

                 CENTRO RESIDENCIAL ASPRODETA II

Destinado a la atención de personas con discapacidad considerados gravemente afectados. Donde conviven 15 personas y son atendidos por 9 profesionales, una cocinera y personal de limpieza. Llevando a cabo actividades reguladas dentro del programa del centro y adecuándose a la capacidad de cada individuo. La intervención y el apoyo prestado a las personas que presentan problemas de conductas se trabajan a través del Apoyo Conductual Positivo.

VIVIENDA TUTELADA RONDA

Destinado a la atención de personas con discapacidad intelectual. Donde conviven 10 usuarios bajo la supervisión de 4 profesiones y personal de limpieza. Cocina: Catering.

Las actividades anuales que se llevan a cabo en esta vivienda son las reguladas dentro del programa del Centro contemplando aspectos como habilidades sociales, comunicación, salud y seguridad, cuidado personal, etc., participando en la vida cultural y social de la ciudad.

En resumen, todas estas actividades de los distintos centros se basan principalmente en las nociones de normalización e integración social, cumpliendo con la premisa de proveer al individuo de un ambiente cálido, estabilidad emocional y seguridad personal.